jueves, 30 de agosto de 2012

Diferencia entre ganache, frosting, royal icing, butterswiss...de manual

Aprovecho un ratito para publicar e intentar explicar la diferencia que hay entre estas cremas, muchas veces me ha pasado que con tanto tecnicismo se me olvidaba que es lo que cambia de una crema a otra asi que, hoy voy a poner que es lo que lleva o no cada crema para diferenciar las unas de las otras:

*Frosting:la base es la mantequilla y el azucar glass es decir una buttercream de toda la vida, la diferencia es que despues añadiremos lo que queramos chocolate, chocolate blanco, queso de untar, fresa, etc.... Esto se hace en frio, la mantequilla debe estar a punto pomada.

*Ganache: aqui la base es la nata, terdrá que ser con una materia grasa de 35% o incluso mas, cuanto mas MG tenga mejor nos montará. Calentamos nuestra nata, justo antes de empezar a hervir apartamos y añadimos el chocolate, puede ser negro, con leche, o blanco, siempre que echeis chocolate blanco tendreis que añadir la misma cantidad de nata o incluso un poco mas, ya que si no se nos quedará como una nata montada con un toquecito de sabor a chocolate blanco, cuanto mas queramos que sepa a chocolate blanco, mas cantidad habrá que añadir. Las medidas dependerá de la cantidad que vayamos a hacer.
El ganache tambien se utiliza para cubrir nuestras tartas antes de montar el fondant, es como un adhesivo, un truco para que las tartas fondant queden con bordes perfectos, es que hay que añadir mas chocolate que nata, cuanto mas endurezca la tarta mejor podremos trabajar despues con las paletas alisadoras.

*Royal Icing: clara de huevo y azucar glass, tambien conocido como glaseado real. Todo batido y bien batido. Aunque ya existen en el mercado preparados a los cuales solo hay que añadir agua y colorante. Esto se utiliza para decoracion de gallegas y tambien para decoracion en tartas fondant.

*Buttercream:quizas esta sea la mas conocida, mantequilla y azucar glass, si, cierto, muy conocida pero y lo deliciosa que esta? El unico truco es que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, o como se suele decir a punto de pomada, NO UTILIZAR MARGARINA O MANTECA  lo primero porque no sabe igual, lo segundo porque suele cortarse y mucho. Otra cosita es que si teneis que meter al microondas la mantequilla, para que quede blanda, es que no se os ocurra añadirle el azucar glass hasta que no se haya enfriado, puede producirse un desastre, se corta y eso no hay forma de arreglarlo...

*Butterswiss:clara de huevo, azucar y mantequilla. Aqui la diferencia que hay es que hay que poner al baño maria las claras con el azucar y calentar...despues batir con las barillas e incorporar la mantequilla y claro está, aqui podemos añadirle lo que queramos, chocolate, fresas, algun aroma...simplemente exquisita.

Espero haber ayudado en algo,voy a seguir con la tarea que tengo dos tartas que montar...au revoir o lo que es lo mismo adios a la francesa!!!!

viernes, 24 de agosto de 2012

Cupcakes de colores con crema de nubes...empiezo a necesitar la cocina mas grande

Se nota que me encanta hacer cupcakes???, quedan tan bonitos asi con tantos colores!!! Hoy los he hecho con los cakes de colores, aunque en la foto no ha tomado para nada sus colores de verdad, azul, rosa, amarillo y malva.

Os dejare la receta y salen 12

PARA LOS CAKES:
125gr. de azucar
125gr. de harina
125gr. de mantequilla
2 huevos
1 cta. de levadura
Esencia de Vainilla (podeis poner la que querais)
2 Cdas. de leche.
Colorantes varios


 PARA LA CREMA DE NUBES: (es mejor hacerla el dia antes, meter en el frigorifico y al dia siguiente coger las barillas y a montar) 400ML. de nata para montar 200gr. de nubes Colorantes Fideos de chocolate, bolitas de colores...todos los sprinkles que querais


PREPARACION: Primero batir los huevos, añadir el azucar, despues la mantequilla. Añadir un pelin de la esencia que hayais elegido o aroma.Incorporar la levadura y la harina poco a poco y apadir las dos cucharadas de leche porque estara super espeso. Ahora coged vasos (yo los uso de plastico) y vais tiñendo la masa que habeis hecho. Despues meter en los moldes de cupcakes y al horno 20 minutos a 180º. Mientras se hacen haz la misma operacion con la crema de nubes, vasitos de plastico y a teñir. Una vez esten frios los cupcakes, meter la crema en mangas pasteleras he ir decorando. Sencillo, entretenido pero muy rico!!!
P.D: por cierto la crema es un descubrimiento desde que lo lei en el blogger de Mis dulces dias.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cakepops!!!...EL GRAN DESCUBRIMIENTO

Habia dicho que tengo unos niños muy golosos??? Pues si, Alex y Esteban, mis mellizos, tienen 11 años los que cumplen el dia 31 y son los que prueban todo antes de "servir".

 Les encanta el chocolate como a la mayoria de los peques, asi que cuando descubrieron que mama hacia los cakepops, os podeis imaginar que es obligatorio hacerlos una vez en semana, les doy uno en la merienda y estan encantadisimos con el GRAN DESCUBRIMIENTO.
La receta varia mucho dependiendo como los vayas a hacer, yo siempre aprovecho cuando hago muffins, o cupcakes, o incluso bizcocho que haya sobrado de los recortes, estos de hecho son de bizcocho de chocolate que sobro de una tarta. Pongo la receta de estos que hice:
Bizcocho de chocolate:
150gr. harina
200gr. Azucar
1cta. de levadura
 Un chorrito de leche
75gr. chocolate en polvo
4 huevos
200gr. mantequilla

Hay que desmenuzarlo todo muy bien antes de añadir la buttercream, eso si, tiene que estar el bizcocho frio.

Una vez desmenuzado, añadiremos la buttercream, y formaremos bolitas. Dejamos reposar en el frigo al menos una hora. Despues derretimos chocolate (yo use chocolate blanco) y con un palito, cogemos un poco de chocolate derretido y pinchamos las bolitas. Volvemos a meter el frigorifico por una hora. Para cubrir las bolitas derretiremos de nuevo chocolate, esta vez use chocolate de cobertura nestle postres.
Los bañamos y añadimos los sprinkles, ponemos en algun lugar para que vaya secando, mejor en el frigo...y listos vuestros cakepops!!!!

viernes, 17 de agosto de 2012

Tarta Fondant Bizcocho Victoria...tengo que practicar con los bordes

Hoy subo foto de tarta fondant. Siempre el problema que he tenido y que me vengo encontrando no con mis tartas si no con la gran mayoria es que el bizcocho queda demasiado seco, por lo que decidi realizar la receta del  Bizcocho Victoria, os pongo de todas formas la receta:

Para el bizcocho
-400gr. harina
-400gr- de azucar
-400gr. mantequilla
-2 cucharaditas de levadura
-8 huevos
-1 cucharadita de aroma de vainilla
180º durante 25 a 30 minutos
Se recomienda que lo hagais en dos veces, si no el bizcocho os queda crudo. 
Para el bizcocho de chocolate es la misma cantidad, salvo que quitas 100gr de harina y lo sustituyes por cacao en polvo sin azucar(no vale colacao, ni nesquik, ni nada de eso)

El relleno se hizo de ganache de chocolate:
-200ml. de nata para montar
-200gr. de chocolate (use el valor 70%)
Siempre hay que hervir la nata antes, os lo recuerdo!!!
La decoracion fue de buttercream de vainilla con colorante naranja.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Rellenos para tartas y cupcakes...solo unas ideas


Bueno, hoy dia de fiesta nacional, yo tengo que aprovechar para hacer una buena tanda de frosting, buttercream, crema de nubes, frosting de queso y crema de chocolate... Las recetas son muy basicas:
 
Frosting de queso:
125gr. queso crema
Azucar glass(eso tiene que ser a demanda, por eso no pongo cantidades, id echando hasta que veais que esta)
100gr. mantequilla sin sal

Buttercream naranja con crisco:
Mantequilla 125gr
Crisco 125 gr
Azucar glass 250 gr
Colorante gel Amarillo y Rojo
Aroma de naranja
 (he usado aroma de naranja, claro esta que aqui podeis añadir el que querais, aroma de platano, de limon, de piña...)

Crema de nubes
200ml. nata para montar
100 gramos de nubes (yo use las rosas, pero podeis usar cualquiera)
Colorante
Importante llevar la nata a ebullicion, retirarla en el primer hervor y añadir las nubes a trocitos. Dejarla en friar, un dia en el frigo, batir con las barillas y listo!!! (yo incorpore un poco de leche ya que al volver a enfriar, queda como elastica, de esta forma queda como una crema y esta genial para rellenar tartas o cupcakes)

Ganache de chocolate:
200gr.Chocolate para reposteria
200gr. Nata para montar
Un poco de mantequilla
Llevar la nata a ebullicion, apartar y añadir el chocolate a trozos. Incorporar un poco de mantequilla, asi le dara suavidad y brillo. Esta receta tanto para rellenos como para cubrir tartas es ideal
Ahi va la fotito, estan teñidas en estos colores por un encargo, ya os ire contando cositas. Feliz 15 de Agosto!!!!!

martes, 14 de agosto de 2012

Galletas con Royal Icing o Glaseado Real...practicando con el icing

Hoy he probado a hacer las galletas con el glaseado...en primer lugar hay mil recetas de masa de galletas pero yo he preferido hacer las bretonas, ya sabeis, harina, azucar, huevo, mantequilla, levadura, leche...os dejo la receta:


Galletas

  - 300 gr de harina
   - 100 gr de mantequilla
   - 90 gr de azúcar
   - un huevo entero + una yema
   - una cucharadita de levadura en polvo
   - una pizca de sal
   - una cucharada de leche


 

 El glaseado idem de idem, incluso hay quien le agrega maizena para que espese, yo hice la tradicional

Royal Icing o Glaseado Real:
1 Clara de huevo
200gr o mas de azucar glass
1 cucharada de zumo de limon

Sinceramente prefiero comprar el Royal Icing ya preparado, pero no tenia la tienda abierta para comprarlo y por internet como que no iba a llegar a tiempo, asi que lo hice yo, pero que conste os aconsejo mas el preparado.

En fin,  eso si las hice enormes!!!!...le puse el palito para que lo pudieran coger como una piruleta a los niños les ha encantado, yo no estaba tan contenta los dibujos quedaron un poco ploffff!!!!