domingo, 15 de septiembre de 2013

Cupcakes de Coca Cola con Crema de Chocolate Blanco....originales y riquisimos!!!!

La primera vez que lei, cupcakes con coca cola pense...esto tiene que saber a rayos! pero no podia estar mas equivocada.

Estos cupcakes son uno de los preferidos de los pequeños, ya sabemos todo lo que les gusta a los niños esta bebida con tanto gas...bueno y a los mas mayores tambien porque es lo que suelo beber!

No he probado a hacerlos con otra marca, asi que la marca que utilice fue Coca Cola, aunque supongo que lo podreis hacer con otra marca.

Para los cupcakes de coca cola necesitais:
175ml de Coca Cola
200gr de harina
200gr. de azucar
1 cucharadita de levadura
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
115gr. de mantequilla sin sal
2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azucar (ya sabeis yo uso el desgrasado marca valor de mercadona, lo encuentras facil)
Relleno Nutella
Esta receta es de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, aunque yo la he cambiado un poco, ya que le he metido el relleno de nutella y la crema tambien, en lugar de hacerla tambien con coca cola, la hice con buttercream de chocolate blanco, o frosting de chocolate blanco o cremaaaaaaaa de chocolate blanco (tres maneras de llamar a algo que es en definitiva lo mismo :)

Os cuento como hacerlo, ya que no es como hariamos otros cupcakes.

Mezclar la harina con la levadura. En un cazo a fuego lento derretimos la mantequilla, el cacao y la coca cola.  Una vez mezclados todos los ingredientes procurando de hacer grumos  lo retiramos del fuego. Incorporamos el azucar y la mezcla de harina y levadura.Mezclamos bien y añadimos los huevos y la vainilla. Vuelta a mezclar para que no queden grumos!!!!!

Repartir la masa en las capsulas y al horno a 170º unos 20 minutitos. Despues a la rejilla y dejar que enfrien.

Para hacer la crema de chocolate blanco:
 250gr, de mantequilla
350gr, de azucar glass
2 cucharadas de leche semidesnatada
180gr. de chocolate blanco

Yo uso un robot de cocina para batir, aunque tambien podeis hacerlo a mano...obviamente no es lo mismo ya que te cansas de tanto batir, pero a falta de pan, como dice el refran, buenas son tortas.
El chocolate no lo vayais a añadir hasta que no haya enfriado, o al menos templado, si mezclas el chocolate caliente con la mantequilla y el azucar glass (ya tiene que estar hecho una crema antes de añadir el cochoclate) si los unes, puede que se te corte la mezcla. Es mejor dejarlo un ratito en reposo antes de echar nuestro chocolate a la crema de mantequilla con el azucar. Despues la leche y a seguir batiendo.
Tengo que decir que la mezcla de coca cola con el chocolate y la nutella estan espectaculares...



domingo, 8 de septiembre de 2013

Mesa dulce Monster Energy... con tarta monster energy, galletas, cupcakes, cakpops, todo para el 12 cumpleaños de mis amores!!!!

Si es que se hacen grandes y yo cada dia mas mayor...ley de vida.

El dia 31 de Agosto mis dos amores, mis gemelos, cumplian 12 añitos, y cuanto mas mayores van siendo mas dificil lo tengo para prepararles un cumpleaños...porque aparte de los ordenadores, las nintendo, psp, xbox y todo lo que tenga que ver con los videojuegos, que le gusta a un niño con esa edad?, y a eso sumale que son dos!
A ellos les empieza a gustar todo lo que sea de marca (ya empiezan los problemas) y una de sus marcas favoritas es Monster Energy, y el logo que la representa es esa letra que es una m y mas que una letra parece un arañazo a la pared :)
Pense hacerle una mesa mesa dulce, con una tarta monster energy, galletas monster energy, cupcakes, cake pops, chuches...

Para la tarta monster energy de fondant (como no) les tenia que preparar su bizcocho favorito, es decir de chocolate:

Para el bizcocho de chocolate: (molde de 15cm)
3 huevos L
2 yogures blancos
100ml aceite de oliva
1 cucharadita
250gr. azucar
250gr. harina
50gr. de de cacao en polvo sin azucar (desgrasado marca valor, lo venden en mercadona)
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla

170º unos 50 minutos, id pinchando hasta que salga limpio. Una vez sacado del molde hay que ponerlo en una rejilla que airee. Tambien es importante que una vez enfrie el bizcocho al partirlo y antes de rellena nuestro bizcocho es bueno que lo bañemos bien en almibar.

Para el relleno crema oreo, se vuelven locos con esta crema...la verdad esta riquisimaaaaaaa.

La decoracion de la tarta monster energy no puede ser mas sencilla, y yo lo agradecí porque tenia muchas cosas que preparar..

Ahi va la receta de las galletas:

250gr. de harina
150gr. de azucar
1 huevo L
70gr. de mantequilla sin sal
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de leche

200º 10-12 minutos al horno. Despues de este tiempo a la rejillaaaaaaaaaaaa
Tambien puse cupcakes y cake pops, y prepare unas brochetas de chuches, todo lo pinche en un corcho blanco redondo, para hacer la decoracion monster energy, compre pegatinas y cartulina negra...
Habia que improvisar, no encontre ningun kit de fiesta monster energy asi que no me quedo otra!!!! Tampoco quedo tan mal no???

Y ellos supercontentos cuando vieron la mesa preparada, bueno ellos y sus amigos, porque cuando termino el cumpleaños parecia que habia pasado un tsunami ;)