domingo, 29 de junio de 2014

Helado casero de Nocilla....facil y sin necesidad de heladera, esto es un invento!!!!

Y llegó el verano, y con ella el calor!!!! y que calor madre mia, aqui en el Sur os podeis imaginar, lo unico que nos refresca, es un buen aire acondicionado, una cerveza o coca cola bien frias y como no...un heladoooooooooooooooooo.

En realidad es pa matarme ya que tengo heladera, pero tengo que ser muy torpe porque no consigo un helado que me guste, asi que bicheando un poquito por la red, he visto la manera de hacer el helado basico sin heladera, esto habia que probarlo...

La receta basica esta hecha con pasta de vainilla, y una vaina de vainilla, abrimos por la mitad y añadimos las semillas. Yo queria ir un poco mas allá y se me ocurrio hacerlo con Nocilla.

La receta para un helado casero de nocilla es:

500ml de nata para montar de 35%mg (siempre digo que si son 33% tampoco pasa nada)
1 bote pequeño de leche condensada
Esto es la base para hacer un helado, apartir de aqui podemos añadir lo que se nos ocurra en mi caso fue:
1 bote de nocilla
Almendra crocanti


Y ya esta!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora vamos con los pasos, lo primero es que tiene que estar la nata muy fria, la batimos hasta conseguir que se monte nuestra nata, despues con cuidado y con la batidora a la minima potencia vamos añadiendo la leche condensada, hasta que se haga una mezcla homogenea. A continuacion el bote de nocilla.

Tengo que decir que si no lo quereis tan dulce le quiteis leche condensada, eso a ojo, yo de primeras le añadí el bote de leche condensada pequeño entero, probadlo y si no os gusta pues id quitando. 

Ahora pasamos nuestra crema a un tupper, y le añadí la almendra crocanti. Para guardar el helado he usado las mismas tarrinas de helado que compro en el supermercado, con estas cantidades llené 2 tarrinas de 500ml. Y ahora al congelador, por lo menos tiene que estar 6 horitas...y ya teneis un rico helado cremoso y facilisimo de hacer.

Teniendo la base, que es la nata y la leche condensada, lo demas es imaginacion, imaginaos, helado de limon con aroma de limon y ralladura de limon, o de fresas, se le puede añadir colorante, de galletas oreo, de chocolate...facil, barato y riquisimo ;)

miércoles, 18 de junio de 2014

Bizcocho de cerezas y ron...una manera "diferente" de comer fruta

Una de las cosas buenas del verano, aparte de que cogemos vacaciones es que es la mejor epoca del año para comer fruta, ya que hay mucha mas variedad que en invierno, aunque he de decir que yo no soy precisamente muy frutera, es decir, que no me gusta la fruta, salvo el melon, los melocotones, cerezas, y poco mas, es un buen momento para dar a nuestros hijos a probar la varidad de frutas que tenemos actualmente en el mercado, aunque yo no lo haya conseguido con los mios...


Esta receta es muy sencilla, y esta muy rica, mi marido dice que sabe a piruletas!!!!

Vamos con la receta, para las cerezas:
200gr. de cerezas deshuesadas
Un vaso de azucar

Cortamos las cerezas por la mitad y sacamos el hueso, despues las ponemos al fuego bajo con el azucar, y vamos removiendo hasta que se deshaga todo el azucar, quedando asi como una especie de mermelada pero con trozos de cereza. Apartamos y dejamos templar.


Para el bizcocho:
1 yogur natural
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de aceite de girasol
4 huevos L
1 sobre de levadura
30ml de ron o aroma de ron (yo use el aroma)

A esta masa le tenemos que añadir nuestra mermelada de cerezas y removemos bien. Añadiremos al molde, ya sabeis para que no se os pegue podeis utilizar papel vegetal o algun spray de cocina desmoldante, yo uso la marca Crefino.

Al horno durante unos 40 minutos a 170º, como ya sabeis dependera del horno si es de aire o no. Hay que ir vigilando.

Demoldamos pasados cinco minutos despues de haberlo sacado del horno y a la rejilla a que enfrie. Podemos decorar nuestro bizcocho con un poco de azucar glass.

El toque que le da la cereza en almibar es muy rico.


Espero en estos dias hacer mas recetas con fruta e ir subiendolas...que no paseis mucha calorrrrrrrrrrr!!!!!

domingo, 8 de junio de 2014

Tarta cojin con tacones...el relleno lo mejor, crema pastelera de chocolate al estilo Paco Torreblanca

Y es que tenia una cuenta pendiente con los tacones fondant, mi primer intento fue un desastre absoluto ya que me pille los dedos con el tiempo, bueno, no solo con el tiempo si no que pensé que iba a ser mas sencillo y nada que ver.


Para los que pensais hacer un zapato de fondant lo primero es que teneis que tener un molde, mi marido me hizo con porexpam uno con la medida de uno de mis tacones, es mejor que utilicemos pasta de goma, ya se que es mas cara que el fondant y que se puede usar cmc pero por propia experiencia recomiendo mejor la pasta de goma, ademas de que al zapato no se le abriran ningunas grietas queda duro y para el resultado final muchisimo mejor en la presentacion.

Lo primero que hice fue coger una plantilla, sin usar claro está jajajajaja, compré una plantilla para zapatos, lo puse en la pasta de goma extendida y despues coloque encima la plantilla y recorte. Pasé la plantilla de pasta de goma al molde de porexpan y lo tuve 2 dias secando, si lo dejas mas tampoco pasa nada. Tambien hice la tira del zapato y el tacon, dejandolo secar durante los mismos dias. Una vez transcurrido ese tiempo, tenemos el zapato hecho a trozos y solo hay que montarlo.


En la foto podeis ver el molde de porexpam y el tacon, aqui estaba superpuesto, tenia que pegarlo. Para ello utilicé royal icing, o glaseado como prefirais llamarlo. Teñí un poco del mismo color del zapato y pegué todas las piezas. Tambien hice una plantilla en tono beige, y adorné el lazo con perlitas.

Ahora vamos a por el cojín.

Para el bizcocho de vainilla intenso:
Molde cuadrado 
5 huevos L
2 yogures de vainilla
250gr. de azucar
350gr. de harina
1 sobre de levadura
125ml de aceite de girasol
1cucharadita de aroma de vainilla
Para el almibar:
1 vaso grande de azucar (como unos 300/400gr)
un poco menos de ese vaso de agua 
1 ramita de vainilla

El bizcocho tiene que estar en el horno durante 50 minutos, a 170º. en horno de aire, aun asi, como siempre, recomiendo mirar el bizcocho pasados los 40/45 minutos hay que pinchar en el centro, nuestro bizcocho estará cuando al sacar el palillo salga limpio. Sacarlo del molde pasados unos 5 minutos y dejar enfriar en rejilla. El almibar hay que dejar hervir el azucar con el agua y la rama de vainilla, cortarla por la mitad y dejar que los granulitos de deshagan con el resto. Sabremos que el almibar esta listo cuando reduzca y quede un poco meloso. Una vez frio nuestro bizcocho y nuestro almibar, partir el bizcocho y bañarlo de almibar, yo siempre espero un poco que el almibar haya cogido bien el bizcocho para rellenarlo.

Ahora vamos con la crema pastelera de chocolate al estilo Paco Torreblanca, os digo de verdad que esto esta buenisimo, la textura que tiene al paladar es exquisita, desde que la probé siempre que hago los rellenos de crema de chocolate esta es la que uso.

Crema pastelera de chocolate:
8 yemas de huevo
250gr. de azucar
800ml de leche
200ml de nata para montar (35% de mg, la de mercadona tiene 33% y tambien os vale)
1 ramita de vainilla
80gr. de maizena
200gr. de chocolate para postres


La receta original es crema pastelera de vainilla, y Paco Torreblanca añade un poco de azafrán que ademas de darle color le da un toque muy particular, como yo la iba a hacer de chocolate pues le añadí 200gr. de chocolate. Hay que poner al fuego, no muy fuerte la leche, la nata, la vainilla de la rama, cortamos a lo largo nuestra vaina y los granulitos que tiene en el centro se lo añadimos, no hace falta meter la rama de vainilla entera, la mitad del azucar. Aparte batimos las yemas con el resto del azucar y la maizena hasta que quede la mezcla integrada y hecha una crema. Una vez tengamos la mezcla la añadimos al resto de los ingredientes que estan al fuego y mezclamos bien hasta que empiece a espesar, añadimos entonces el chocolate y seguimos moviendo con las barillas hasta que tengamos la crema pastelera. Hay que estar moviendo continuamente para que no se hagan grumos.

Una vez relleno el bizcocho lo corté en forma de cojín, forrandolo con el fondant. Despues con uno de los palillos hice como los pespuntes y coloqué en cada uno de ellos un pequeño botón. Hice un cordón que puse al rededor pero justo por la mitad del bizcocho para que se viera tambien parte de abajo del cojín...no se si me entendeis, pero si pinchais en la foto que la podais ver en grande sabreis lo que quiero decir. Las rosetas de las esquinas con unos pequeños flecos...se me ha pasado deciros que al tacon le eché spray perlado, pero no al cojín, asi daba un efecto al zapato muy bonito. 


Le añadí la etiqueta, como no, tenian que ser unos Manolos...tacones de fondant de Manolo Blahnik. 

No puedo decir que estaba perfecto todo porque sería mentir, como suelo decir, siempre hay que seguir aprendiendo y superarse ;)