domingo, 14 de octubre de 2012

Cupcakes de chocolate con crema de fresas y buttercream de chocolate con leche...maravillosos!!!

Esta es la mejor receta de cupcakes de chocolate y no lo digo yo, tambien lo dice Alma de Objetivo Cupcake, y es que es tan deliciosaaaaaaaaaaaaa, solo nombrarlo ya tengo la boca hecha agua.

Creo que esta y la de brownies es la que mas me gusta para hacer cupcakes, aunque hay mil variedades a la hora de "no jugartela" con estas siempre aciertas.

Tenia que entregar dos cupcakes para una prueba, asi que tenia clarisimo que seria esta receta la que usaria para el bizcocho:

-2 huevos
-140gr. de azucar
-115gr. de harina
-120gr- mantequilla
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azucar (yo uso el de siempre, marca valor)
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de vainilla
-60ml de leche
Batir la mantequilla con el azucar, a continuacion añadir los huevos uno a uno, seguir batiendo, tamizamos la harina con el cacao y la levadura y vamos añadiendo poco a poco. En un vaso mezclamos la leche con la vainilla y añadimos a nuestra mezcla sin parar de batir.


Metemos al horno ya precalentado a 160/170º durante 24 minutos. Sacamos una vez frio y dejamos en la rejilla.

Despues con la ayuda del descorazonador, saque bizcocho y los rellene con nutella mmmmmm


Tenia que entregar los dos cupcakes de dos sabores diferentes...uno seria de:
Frosting de chocolate con leche
250gr. mantequilla
300gr. de azucar glass
200gr. chocolate con leche

Y para el otro cupcake, hice ganache de fresa
300gr. de chocolate blanco
200ml. nata para montar
2 cucharadas de gelatina de fresa
Colorante rojo


Poner a calentar la nata con el chocolate...una vez derretido el chocolate, esperas a la primera ebullicion y apartas. Añades entonces la gelatina y el colorante y dejas enfriar...montar cuando haya enfriado (pueden pasar unas horas)

Hice estas cantidades, porque aunque solo tuviera que entregar dos cupcakes, el resto tambien los iba a tener que usar!!!!

Los decoré con fondant, hice unas rosas y unas mariposas, le añadi purpurina lastima que en la foto no se aprecie...

A su cajita y listos para entregar!!!!

Tengo que decir que la prueba fue todo un exito...que contenta me pongo cuando las cosas salen bien ;)



8 comentarios:

  1. yo me llevaba mas de un par jajaja,, aparte de ricos te qwuedaron muy lindos em el decorado....

    ResponderEliminar
  2. Muy bien presentados, y de sabor debian estar de vicio.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena, sin ir más lejos me tomaba uno o dos ahora...Un besote Noe

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de muñecos te han quedado, me encantan!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta la pruebo seguro. La caja con los dos cupcakes quedó preciosa.

    ResponderEliminar
  6. los hice y me salieron geniales :D

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos pero no has explicado como hacer el frosting de chocolate con leche.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon, se hace al igual que los demas frosting o buttercream o crema de mantequilla (ya que todo es lo mismo) lo primero es batir la mantequilla a punto pomada durante unos dos minutos, despues añades el azucar glass y sigues batiendo otros 3 o 3 minutos, a continuacion le añades el chocolate con leche (este tiene que ir derretido, yo lo hago en el microondas y espero que enfrie, porque si lo añades en caliente se corta) cuando este frio lo añades a la crema de mantequilla y azucar y otra vez vuelta a batir durante otros dos minutos...listo!!!!

    ResponderEliminar