domingo, 29 de junio de 2014

Helado casero de Nocilla....facil y sin necesidad de heladera, esto es un invento!!!!

Y llegó el verano, y con ella el calor!!!! y que calor madre mia, aqui en el Sur os podeis imaginar, lo unico que nos refresca, es un buen aire acondicionado, una cerveza o coca cola bien frias y como no...un heladoooooooooooooooooo.

En realidad es pa matarme ya que tengo heladera, pero tengo que ser muy torpe porque no consigo un helado que me guste, asi que bicheando un poquito por la red, he visto la manera de hacer el helado basico sin heladera, esto habia que probarlo...

La receta basica esta hecha con pasta de vainilla, y una vaina de vainilla, abrimos por la mitad y añadimos las semillas. Yo queria ir un poco mas allá y se me ocurrio hacerlo con Nocilla.

La receta para un helado casero de nocilla es:

500ml de nata para montar de 35%mg (siempre digo que si son 33% tampoco pasa nada)
1 bote pequeño de leche condensada
Esto es la base para hacer un helado, apartir de aqui podemos añadir lo que se nos ocurra en mi caso fue:
1 bote de nocilla
Almendra crocanti


Y ya esta!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora vamos con los pasos, lo primero es que tiene que estar la nata muy fria, la batimos hasta conseguir que se monte nuestra nata, despues con cuidado y con la batidora a la minima potencia vamos añadiendo la leche condensada, hasta que se haga una mezcla homogenea. A continuacion el bote de nocilla.

Tengo que decir que si no lo quereis tan dulce le quiteis leche condensada, eso a ojo, yo de primeras le añadí el bote de leche condensada pequeño entero, probadlo y si no os gusta pues id quitando. 

Ahora pasamos nuestra crema a un tupper, y le añadí la almendra crocanti. Para guardar el helado he usado las mismas tarrinas de helado que compro en el supermercado, con estas cantidades llené 2 tarrinas de 500ml. Y ahora al congelador, por lo menos tiene que estar 6 horitas...y ya teneis un rico helado cremoso y facilisimo de hacer.

Teniendo la base, que es la nata y la leche condensada, lo demas es imaginacion, imaginaos, helado de limon con aroma de limon y ralladura de limon, o de fresas, se le puede añadir colorante, de galletas oreo, de chocolate...facil, barato y riquisimo ;)

2 comentarios:

  1. Que buenoooo lo probaremos ha hacer con los niños en verano toda distración les vale además a los mios les encanta meterse en la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, ademas lo bueno que teniendo la base ya puedes hacerlo de lo que quieras, hoy he probado a hacer el de kitkat de chocolate blanco y esta mmmmmmmmmmmm!!!!! (ahora mismo me paso a hacerte una visita :)

      Eliminar