viernes, 4 de julio de 2014

Tarta de queso... y es que todo lo que lleve leche condensada es mi perdicion

Hace años que hago esta receta, no solo porque es facil y economica, si no porque esta riquiiiiiiiisima, y es que como digo en el titulo de la entrada, todo lo que lleve leche condensada a mi me pierde...

Los ingredientes para hacer esta tarta de queso son:

24 galletas molidas
Mantequilla o margarina para hacer la masa con las galletas y para untar el molde (unos 125gr. aproximadamente)
1 bote pequeño de leche condensadar
1/2kg de queso fresco (y
o uso uno consistente tipo vega e hijos, eso si con sal, el tipo burgos no sale igual)
3 huevos
Mermelada de fresas

Lo primero que haremos será moler las galletas, yo uso una  picadora, despues derretimos la mantequilla en el microondas y esperamos que temple, la añadimos entonces a nuestras galletas haciendo una masa.. Cogemos un molde, preferiblemente desmoldable y lo cubrimos con mantequilla, poniendo de base nuestra masa de galletas, presionando al mismo tiempo. Metemos en el frigorifico y dejamos alli mientras preparamos nuestra crema.

Cortamos el queso a cuadritos, añadimos la leche condensada y los huevos, batimos con una batidora todo lo bien que podamos para que no queden grumos. A continuacion sacamos nuestra base de galletas del frigorifico y añadimos nuestra crema.

Esta receta es muy facil, lo unico que hay que cuidar es el tiempo de cocion en el horno ya que si no queda cruda, con tenerla unos 40 minutos a 180º es suficiente.

Una vez que sacamos del horno la tarta (iremos mirando que este terminada con la ayuda de un palillo que salga limpio al igual que el bizcocho), yo no espero que se enfrie, nada mas la saco del horno espero unos 5 minutos y le añado la mermelada, yo se la echo de fresas, tambien esta muy rica con mermelada de frutos del bosque, o haciendo una crema de chocolate, o dulce de leche...eso os lo dejo a vuestra eleccion.







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. que buena tiene que estar! Yo se de otro que se pierde con la leche condensada a si que esta tarta le encantaria!
    Besoss

    ResponderEliminar