domingo, 29 de julio de 2012

Cupcakes de Brownnie y Buttercream de Fresa..descubriendo estos pequeños placeres


No, no son unas magdalenas como he oido en algun que otro lugar...

Estos pequeños amiguitos me han enamorado, son un bocado delicioso y ademas pueden llegar a ser tan vistosos...

Hoy tengo unos amigos, vienen a entregarnos la invitacion de boda asi que les he preparado unos cupcakes para merendar.

El brownnie es uno de mis bizcochos favoritos, no se si sera porque es chocolate??? jeje

Cupcakes de Brownnie:
-100gr. de chocolate de cobertura (yo uso nestle postres)
-100gr. de mantequilla sin sal
-150.gr. de harina
-100gr. azucar glass
- 1 Huevo
-1/2 cucharadita de vainilla (aroma o esencia)
Un pellizco de sal
1/2 cucharadita de levadura
 Un poco de leche para mezclar

Como sabeis, los brownnies llevan nueces, pero yo esta vez no le eché, aunque si lo haceis, picadla muy bien.

En primer lugar derretimos el chocolate, menos de un minuto al microondas y con cuidado que no se queme. Batimos la mantequilla con el azucar. Despues añadiremos el huevo, la vainilla y batir con las barillas. Añadir la harina, la levadura y la sal (tamizadas) poco a poco. Por ultimo incorporamos el chocolate y la leche(este seria el momento de añadir las nueces).

Al horno ya precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos, todo depende del horno, asi que podeis pinchar y si sale limpio pues ya estan listos!!!


La Buttercream de Fresa:
250gr. mantequilla sin sal
300gr. azucar glass tamizada
aroma de fresa
colorante rojo
Batimos bien batido con las varillas hasta hacer una mezcla, perfecta y homogenea, que no queden grumos, añadiendo entonces el colorante y aroma.

Los rellenamos y con fondat de nubes, hice los corazones con el cortapasta, añadiendo despues sprinkles de colores (o toppings como querais llamarle)

Los novios quedaron encantados, y yo mas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario