domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta inuguracion Gimnasio Universo Parkour

Sabeis que es el parkour?? pues bien el parkour es el arte del desplazamiento, en francia que es donde radica se le llama l'art du déplacement, es decir saltar obstaculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. Pues bien, en España, hay muchos chicos que practican este deporte, yo siempre digo que parecen de goma, los saltos que meten y ahi siguen!!!, a lo que iba, en España no existia ningun gimnasio que practique el parkour, y aqui, en Sevilla, el pasado viernes 21 de Septiembre se inauguraba el primer gimnasio en España de Parkour, running y tricking, y me encargaron la tarta para dicho evento.

Nosotros supercontentos, pero que haciamos??? Teniamos claro que tenia que ser algo urbano, ya que este deporte se practica en la calle,  tambien tenia que llevar el logo del Gym asi que...nos pusimos manos a la obra.

En primer lugar pensamos que en vez de cubrir con fondat toda la tarta, cubrieramos solo el ancho, es decir bordeariamos la fondant para despues, con un toque metalico hacerle como imitacion a la chapa, quedando la parte de arriba toda al descubierto, asi que la cubrimos con galleta triturada para que imitara a la tierra...

En el frontal, hicimos con el aerografo y la tinta comestible un grafiti "Universo Parkour"
Añadimos con fondant unos cubitos de basura para darle ese toque "simpatico"...despues habia que hacer el logo, con lo que hicimos el bizcocho redondo, esta vez no iria apoyado sobre la tarta, mas bien lo pondriamos en vertical, cubriendo con fondant negro, menos el borde que lo hicimos imitando al ladrillo, para despues, hacer un muñeco encima, como si hubiera subido encima de un muro, intentando recrear en cierta forma lo que es el parkour..




En fin la verdad que la inuguracion fue todo un exito, con esta tarta comieron sobre unas 60 personas, no tengo ni que decir que claro esta, no hubo tarta para todos ya que habria unas 300 personas o mas ese dia, yo perdi la cuenta!!!
La tarta la hicimos con el bizcocho de yogur, la de abajo de limon, la de arriba natural, me pidieron frosting de chocolate y chocolate blanco, para tantas cantidades hice:
Ganaches de chocolate y chocolate blanco:
500gr de mantequilla
500gr. de azucar glass
500gr de chocolate con leche (marca valor)
para el frosting blanco incorpore unos 100gr. mas de chocolate blanco(tambien marca valor)
Ni que decir tiene que estas cantidades son para cada frosting...

Se que el Gimnasio Universo Parkour  va a ser todo un existo...suerte chicos y A SALTAR!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Noemi, te felicito por tus tartas, son muy bonitas,me han encantado...eres una artista!!!Gracias por hacerte seguidora de mi blog, seguimos en contacto...

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. artita es mucho decir, aunque te lo agradezco, todavia tengo mucho que aprender y gracias a ti por quedarte en este rinconcito, cualquier cosa que necesites silba!!!!

    ResponderEliminar