domingo, 19 de mayo de 2013

Tarta fluorescente....una tarta muy flamenca!!!

Aunque ha pasado mas de un mes de esta tarta, no me queda otra, voy subiendo recetas a cuentagotas!!!!

Esta tarta fue el regalo de cumpleaños de Jose a su queridisima novia, Leonor. Me mando una foto de una tarta de dos pisos y me pidio si podia hacerla con colores fluor, iban a hacerle una fiesta sorpresa e iban a ir todos vestidos de colores fluorescentes, rosa, amarillo y naranja...

Al principio me agobie un pelin, ya que pense, de donde saco yo ahora colores fluoresdentes comestibles???...pues si, los hay, yo los encontre en American Colors, los elecktric, tienen ese todo fluor que tanto se lleva este año...volvemos a los 80!!!

Os paso la receta del bizcocho:

4 huevos
200gr. azucar
200gr. harina
2 yogures de vainilla
150ml. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla

Este bizcocho es, hasta la fecham el que mas me gusta, queda muy esponjoso y sabroso, ademas, si le metes los yogures blancos, puedes meterle el aroma que quieras, platano, ron, fresa...y quedan los bizcochos, espectaculares.

Para los rellenos hice ganache de chocolate negro y ganache de chocolate blanco:

500ml. de nata para montar (33%mg)
400gr. chocolate negro

500ml. de nata para montar (33%)
700/800gr. de chocolate blanco

Ya sabeis que para hacer ganache, teneis que hervir antes la nata, despues añadir el chocolate a trozos y cuando enfrie (despues de unas 12h) a batir con las varillas hasta que monte. Con el chocolate blanco siempre hay que añadir mas cantidad de chocolate que de nata, ya que si añadimos la misma cantidad, nos quedara bastante mas liquido y sera muchisimo mas complicado poderla montar.

 Como ella es una fanatica de los zapatos me pidio que hiciera un tacon de plataforma, con los mismos colores, me costo bastante ya que sabeis lo molesto que es trabajar con calor, y creedme que en Sevilla, este mes pasado de Abril, fue horribleeeeeeee, llegamos a los 40º...os podeis imaginar lo que fue trabajar con semejante temperatura.

Se me ocurrio ponerle el nombre en la plantilla del zapato...veis los colores como quedan?? fluorescentes, brillantes y espectaculares!!!

Tengo que decir, que la tarta me la encargaron una semana antes de la feria de Abril, asi que la tarta queda bautizada como tarta flamenca fluorescente :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario