domingo, 8 de junio de 2014

Tarta cojin con tacones...el relleno lo mejor, crema pastelera de chocolate al estilo Paco Torreblanca

Y es que tenia una cuenta pendiente con los tacones fondant, mi primer intento fue un desastre absoluto ya que me pille los dedos con el tiempo, bueno, no solo con el tiempo si no que pensé que iba a ser mas sencillo y nada que ver.


Para los que pensais hacer un zapato de fondant lo primero es que teneis que tener un molde, mi marido me hizo con porexpam uno con la medida de uno de mis tacones, es mejor que utilicemos pasta de goma, ya se que es mas cara que el fondant y que se puede usar cmc pero por propia experiencia recomiendo mejor la pasta de goma, ademas de que al zapato no se le abriran ningunas grietas queda duro y para el resultado final muchisimo mejor en la presentacion.

Lo primero que hice fue coger una plantilla, sin usar claro está jajajajaja, compré una plantilla para zapatos, lo puse en la pasta de goma extendida y despues coloque encima la plantilla y recorte. Pasé la plantilla de pasta de goma al molde de porexpan y lo tuve 2 dias secando, si lo dejas mas tampoco pasa nada. Tambien hice la tira del zapato y el tacon, dejandolo secar durante los mismos dias. Una vez transcurrido ese tiempo, tenemos el zapato hecho a trozos y solo hay que montarlo.


En la foto podeis ver el molde de porexpam y el tacon, aqui estaba superpuesto, tenia que pegarlo. Para ello utilicé royal icing, o glaseado como prefirais llamarlo. Teñí un poco del mismo color del zapato y pegué todas las piezas. Tambien hice una plantilla en tono beige, y adorné el lazo con perlitas.

Ahora vamos a por el cojín.

Para el bizcocho de vainilla intenso:
Molde cuadrado 
5 huevos L
2 yogures de vainilla
250gr. de azucar
350gr. de harina
1 sobre de levadura
125ml de aceite de girasol
1cucharadita de aroma de vainilla
Para el almibar:
1 vaso grande de azucar (como unos 300/400gr)
un poco menos de ese vaso de agua 
1 ramita de vainilla

El bizcocho tiene que estar en el horno durante 50 minutos, a 170º. en horno de aire, aun asi, como siempre, recomiendo mirar el bizcocho pasados los 40/45 minutos hay que pinchar en el centro, nuestro bizcocho estará cuando al sacar el palillo salga limpio. Sacarlo del molde pasados unos 5 minutos y dejar enfriar en rejilla. El almibar hay que dejar hervir el azucar con el agua y la rama de vainilla, cortarla por la mitad y dejar que los granulitos de deshagan con el resto. Sabremos que el almibar esta listo cuando reduzca y quede un poco meloso. Una vez frio nuestro bizcocho y nuestro almibar, partir el bizcocho y bañarlo de almibar, yo siempre espero un poco que el almibar haya cogido bien el bizcocho para rellenarlo.

Ahora vamos con la crema pastelera de chocolate al estilo Paco Torreblanca, os digo de verdad que esto esta buenisimo, la textura que tiene al paladar es exquisita, desde que la probé siempre que hago los rellenos de crema de chocolate esta es la que uso.

Crema pastelera de chocolate:
8 yemas de huevo
250gr. de azucar
800ml de leche
200ml de nata para montar (35% de mg, la de mercadona tiene 33% y tambien os vale)
1 ramita de vainilla
80gr. de maizena
200gr. de chocolate para postres


La receta original es crema pastelera de vainilla, y Paco Torreblanca añade un poco de azafrán que ademas de darle color le da un toque muy particular, como yo la iba a hacer de chocolate pues le añadí 200gr. de chocolate. Hay que poner al fuego, no muy fuerte la leche, la nata, la vainilla de la rama, cortamos a lo largo nuestra vaina y los granulitos que tiene en el centro se lo añadimos, no hace falta meter la rama de vainilla entera, la mitad del azucar. Aparte batimos las yemas con el resto del azucar y la maizena hasta que quede la mezcla integrada y hecha una crema. Una vez tengamos la mezcla la añadimos al resto de los ingredientes que estan al fuego y mezclamos bien hasta que empiece a espesar, añadimos entonces el chocolate y seguimos moviendo con las barillas hasta que tengamos la crema pastelera. Hay que estar moviendo continuamente para que no se hagan grumos.

Una vez relleno el bizcocho lo corté en forma de cojín, forrandolo con el fondant. Despues con uno de los palillos hice como los pespuntes y coloqué en cada uno de ellos un pequeño botón. Hice un cordón que puse al rededor pero justo por la mitad del bizcocho para que se viera tambien parte de abajo del cojín...no se si me entendeis, pero si pinchais en la foto que la podais ver en grande sabreis lo que quiero decir. Las rosetas de las esquinas con unos pequeños flecos...se me ha pasado deciros que al tacon le eché spray perlado, pero no al cojín, asi daba un efecto al zapato muy bonito. 


Le añadí la etiqueta, como no, tenian que ser unos Manolos...tacones de fondant de Manolo Blahnik. 

No puedo decir que estaba perfecto todo porque sería mentir, como suelo decir, siempre hay que seguir aprendiendo y superarse ;)


3 comentarios:

  1. Peyite msxi dress is usually selectd in abbreviation ladies
    much like the form in the body. As a matter off fact, maxi dress whikch
    is worn during the summer months are intended for everyone.

    If you take a bit care, you aare able to obtain the best fitting dress to your requirements.
    If you get the appropriae type of dress, you might appear
    to bbe an angel. If you take heed with the advice offered by fasxhion deesigners and stylists, you possibly can find the best Petite
    Maxi Dress.

    Here is my blog post blackmaxi dress

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta!!!!! no tengo palabras para definir tu trabajo, una obra de arte. Yo no he tenido todabia ocasión para hacer un zapato, peo como tu lo explicas creo que el día que me decida ya se como empezar, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder ayudarte, aunque todavia me queda muuuuuuuuuucho por aprender te agradezco tus palabras. Un besazo y ya me cuentas cuando hagas algun zapato que tal te fue :)

      Eliminar