miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tarta Cobayas....termina el verano, joooooooooooooooooo :(

Aunque esta tarta la hice hace bastantes meses, y como he estado un poco desaparecida durante todo el verano (jiji) tengo que ir subiendo cositas y creo que esta tarta es la mejor para empezar, porque? porque es muy simpatica y divertida, y porque la historia de esta tarta merece un primer puesto en cuanto a sentimientos se refiere.

Me llamo una amiga desde Inglaterra y me pidio que si podia hacer una tarta para su hija, ella vive en Londres por motivos de trabajo y su hija vivia aqui en Sevilla con los abuelos por lo que tanto ella como su pequeña estaban pasando un mal momento por su separacion...era el cumpleaños de la peque de la casa e iba a venir a celebrarle el cumpleaños, asi que me pidio una tarta muy especial para su niña, tenian que ir ella y su pequeña y dos cobayas, me mando algunas ideas que habia visto por internet, asi que ahi empezó mi cabeza a "diseñar".


Me mandó una foto de ella y de que pequeña, asi que empecé a modelar 5 dias antes en pasta de goma, para que despues pudieran guardar de recuerdo las figuras...


Ella me pidio que tuviera mucho colorido, que fuera alegre, y por las ideas que me mandó queria que llevara flores, por lo que le hice las margaritas y los girasoles, fresas en el piso de abajo...aqui tambien se pueden ver las cobayas!

Os pondré la receta del bizcocho de chocolate intenso:
4 Huevos L
200ml de nata 
200gr. de azucar
200gr. de harina
100gr. de cacao en polvo 
100gr. de aceite suave
1 sobre de azucar avainillado o 1 cucharadita de aroma de vainilla
1 sobre de levadura

Estas cantidades os vale para molde de 15cm de diametro y para el de 20cm, Si quereis que la tarta sea mas alta (esta tarta tenia una altura cada piso de 8cm aproximadamente) yo personalmente prefiero hacer dos bizcochos antes que subir las cantidades de los ingredientes.

Hay que llevarlo al horno precalentado a 170º de temperatura y unos 50 minutos, la del molde de 20cm quizas no llegue a este tiempo, con 40 minutos tiene suficiente, aun asi, como siempre digo, hay que ir pinchando el bizcocho pasados los 40 minutos en el horno.


Para el relleno crema oreo (pincha para ver la receta)....

En fin, que despues de unas cuantas horas de montaje este fue el resultado. Me alegró hacer esta tarta por el significado que tenia, y de haber puesto un poco de colorido y azucar en ese reencuentro tan precioso de hija y madre...


Nos vemos en poquito con nuevas cosas y que sea leve la vuelta al cole de los peques ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario