lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarta Pocoyo...que me gusta hacer tartas para los mas peques de la casa!

Tengo que decir que tengo debilidad por las tartas infantiles, me encanta hacerlas, eso de dejar volar la imaginacion...

Esta tarta la hice para mi sobrino segundo, cumplia 3 añitos y mi tia me llamo para pedirme la tarta para el nieto..no se si me seguis, osea que tengo una prima hermana que ha tenido un niño y su abuela es decir la madre de mi prima es mi tia...vaya jaleo estoy montando con el arbol familiar jajajajajaja. Bueno que hice la tarta en resumidas cuentas!!!!


Como lo iban a comer los peques le hice el bizcocho de vainilla intenso (pincha para ver la receta) que a mi personalmente me encanta, queda superesponjoso, y para los niños es uno de los sabores que mas les gusta junto con el de chocolate.


Para el relleno hice frosting de chocolate y frosting de vainilla (o buttercream que para el caso es lo mismo). Muchas me preguntais la diferencia entre un frosting o una buttercream y realmente no hay ninguna diferencia, las dos se hacen con la misma materia prima, es decir mantequilla, icing sugar o azucar glass, y el ingrediente que elijais, ya sea chocolate, chocolate blanco, vainilla, etc...Aqui os dejo la receta.

Frosting o Buttercream de chocolate:

250gr. mantequilla
300gr. de icing sugar o azucar glass (si le echais el azucar glass teneis que tamizar primero, con el icing sugar no es necesario, yo al menos nunca la tamizo)
200gr. de chocolate con leche

Frosting o Buttercream de vainilla:

250gr. de mantequilla
300gr. de icing sugar o azucar glass
un cucharadita de pasta de vainilla o una rama de vainilla

Para la rama de vainilla hay que cortarla por la mitad con la puntita de un cuchillo sacamos todas las semillas y se la añadimos a nuestra buttercream, hay que batir muy bien para que se incorporen bien todos los ingredientes,


Ultimamente estoy usando el fondant de sodifer, en verano para mi es uno de los mejores porque utilizaba uno que en verano es puro chicle, eso no habia quien lo trabajara y terminaba poniendome de los nervios. Desde que utilizo este a mi personalmente me viene muy pero que muy bien. Eso si, los muñecos son de pasta de goma que es lo mejor para que se guarden de recuerdo.


Y colorin colorado...este cuento se ha acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario