sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta fondant de pesca...feliz aniversario!!!!

Esta tarta fue un encargo muy especial, tan especial que me la encargo mi tia, era su 31 aniversario de casados y queria regalarle a mi tio una tarta "diferente". Cuando me llamo, me dijo: "hazle algo simpatico"...asi que al momento ya tenia mi tarta visualizada...

A mi tio le encanta pescar, y su segunda residencia esta en Chipiona, un pueblecito en la costa de Cadiz, asi que esta seria la tematica.

El bizcocho lo hice de vainilla:

200gr. de harina
200gr. de azucar
3 huevos
1 cucharadita colmada de levadura
2 cucharadas de esencia o aroma de vainilla
125gr. de aceite de girasol

Los rellenos fueron frosting:
Frosting de chocolate
150gr. mantequilla
200gr. de azucar glass tamizada
150gr. de chocolate de cobertura (derrite el chocolate en el microondas)

Frosting de chocolate blanco:
150gr. mantequilla
200gr. de azucar glass tamizada
210gr. de chocolate blanco(yo use tres tabletas que vienen a pesar unos 70gr)

Toda la decoracion la hice con fondat, la roca con la estrella de mar, la gaviota, la aleta de tiburon...os habeis fijado que en vez de un pez, pesca una bota??? jajajajajaja que mala sobrina!!!!


Para mi es un orgullo que mi tia confie en mi para estas ocasiones, asi que para sus bodas de oro habra que hacerles algo muy especial...os quieroooo



1 comentario:

  1. Una tarta muy simpática, me parede una monada!!
    Feliz semana Guapa!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar