sábado, 25 de mayo de 2013

Cupcakes Radio....cupcakes triple chocolate!!!

Me tengo que poner al dia, ya que tengo muchisimas cosas que subir. Hoy lo hago con estos maravillosos cupcakes, porque sera que solo decirlo se me hace la boca agua??

Me pidieron un encargo, cumplia años el locutor de Radio Vision Sevilla, y me pidieron si podia hacer unos cupcakes con esta tematica.
El joven cumplia 21 añitos, la flor de la vida, quien volviera atras...en fin, que me pongo melancolica, me pidieron chocolate, le encanta el chocolate al parecer, asi que cogi mi libro de recetas de Alma, si, de Objetivo Cupcake Perfecto, es la mejor en cuanto a cupcakes se refiere, y me puse manos a la obra...

Para el bizcocho:
115gr. de mantequilla sin sal
2250gr. de azucar
3 huevos, si son L 2
40gr. de cacao sin azucar (yo siempre uso la marca valor)
1 cucharadita colmada de levadura
120ml. de leche semidesnatada
1 cucharadita de esencia de vainilla, o aroma de vainilla, o extracto...lo que querais pero que lleve vainilla!

Aqui os dejo a elegir, podeis ir poniendo la mezcla como vayais viendo, yo de hecho no lo hago literal como viene en el libro, primero bato los huevos, despues añado el azucar y la mantequilla...

Para la buttercream de chocolate:

250gr. de mantequilla a punto pomada, y ya sabeis no vale margarina, totalmente prohibido, ya que se corta y el sabor no tiene nada que ver.
250gr. de azucar glass tamizado
2 cucharadas de leche semidesnatada
150gr. de chocolate postres(este que se compra especial para reposteria)

Pon la mantequilla en la batidora (si no tienes batidora...pobre de ti, coge fuerza porque el brazooooo), y batimos unos dos minutos, a continuacion añadimos el azucar glass, y ya veras que parece navidad, se pone todo de polvos blancos jajajajajaja. Añadimos la leche y el chocolate, eso si, el chocolate antes debes de haberlo metido al microondas para que se derrita y nunca añadiremos hasta que no este templado o frio, como lo añadas caliente...adios buttercream!

Una vez frios los cupcakes, ya sabeis, a la rejilla, y dejar que enfrien, con un abrecorazones o cortacorazones o sacacorazones ;) sacais el centro del cupcake, yo lo rellene con  crema de avellanas, podeis usar la que querais, nutella, nocilla, y hay muchas marcas blancas que sinceramente estan muy ricas, asi que probad. Una vez rellenados nuestros cupcakes y colocado de nuevo el centro,. cogemos la manga pastelera y a decorar.

Para hacer los detalles, los hice con fondant, microfono, cascos, y el logo de la emisora, ese iba pintado con colorante comestible
Las capsulas siempre las pongo dobles, las que llevan el bizcocho que se meten al horno, y las de fuera para que queden mas cuquis. Al ser un chico pense que estos colores serian mas apropiados....Feliz Sabado :)


2 comentarios:

  1. Oooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me quedo por aqui y te invito a conocer mi blog :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar