jueves, 15 de agosto de 2013

Tarta guitarra....rock and roll baby!!!!

Cuando me dijeron si me atrevia a hacer esta tarta guitarra, no me lo pense dos veces. Era para mi un reto, asi que ni pensarmelo, dije que SI!!!!

Me mando una foto de la guitarra que queria, tenia que ser marca Gibson
Asi que manos a la obra...


Para la caja utilice 4 bizcochos de molde rectangular usando la receta de bizcocho de vainilla,(pinchar para ver la receta) que ademas de ser apto para utilizar en tartas fondant esta riquiiiiiiiiiiiisimo!

Al utilizar el molde rectangular, el bizocho no ira tanto tiempo al horno como en otras recetas, ya que no es alto, con unos 30 minutos a 170º es suficiente.


Para el relleno hice ganache de chocolate blanco,(este ganache es suave, ella no queria que supiera mucho a chocolate, asi que no añadi tanto chocolate, pero por regla general, cuando se hace el ganache de chocolate blanco siempre hay que añadir unos 200gr. mas de chocolate blanco, es decir para un ganache normal hubieran sido 500ml de nata y 700gr de chocolate blanco...)

Ganache de chocolate blanco suave: (mas sabor a nata)
 500ml de nata para montar
500gr. de chocolate blanco

Hervir la nata y antes de que suba retirar del fuego y añadir el chocolate a trocitos. Remover bien hasta que se haya disuelto todo el chocolate, apartar y dejar enfriar al menos unas 12 horas. Despues montar con las barillas unos 5 minutos.

Estas medidas varian dependiendo de lo que querais, yo tuve que hacerlo doble!

Bien, una vez tenemos los bizcochos y el ganache, partimos el bizcocho por la mitad, yo uso una especie de "segueta" que venden en tiendas de reposteria para darle la medida exacta, asi el bizcocho queda muy finito. Rellenamos con nuestro ganache ya montado  
Para darle la forma mi marido (que es el mejor dibujando) me hizo una plantilla con la forma de la caja, la puse encima de los bizcochos y con el cuchillo fui dandole la forma.

El mastil no lo hice de bizcocho, sino de porespam, lo cubri con fondant, y utilice tanza para hacer las cuerdas.

Tenia todos los detalles o al menos intente ponerlos casi todos en la medida de lo posible.

Me mando un mensajito diciendome que la tarta habia llegado viva!!! menos mallllllllll, porque lo paso fatal cuando no soy yo quien lleva la tarta en persona, ya que esta vez haria un recorrido de mas de 30km....y esta fue la instantanea que me envio para que viera no solo que llego perfecta si no que ademas al cumpleañero no le podia haber gustado mas :)


 Como se suele decir, mas feliz que una perdiz!

1 comentario: