domingo, 11 de agosto de 2013

Tarta pintor...bizcocho red velvet con buttercream de queso!!!

Estamos a 11 de Agosto y en Sevilla hace un calor insoportable!!!!! a esta ciudad le hace falta una playa...mientras llega y no (cosa que obviamente es imposible a no ser que hagan alguna artificial) yo me he decidido a ponerme al dia en estos dias de vacaciones y subir la tarta pintor artistico!!!

Lo primero era hacer el bizcocho, red velvet (pincha el enlace). Al ser bizcocho y no cupcakes y usando un molde de 15cm. tuve que tenerlo unos 40 minutos al horno a 170º...

La crema de queso, o buttercream, o frosting de queso que para el caso es lo mismo, para mi gusto es lo que mejor le va al red velvet... y asi quedo el bizcocho...que colores mas bonitos verdad?
Tengo que decir que desde que probe el red velvet se ha convertirdo en uno de mis bizcochos favoritos, tiene ese sabor aterciopelado tan riquisimo!!!

A la hora de hacer una tarta es bueno siempre diseñar la tarta con unos dias de antelacion...y despues de mirar mucho y pintar, pense que lo mejor seria sentar al pintor en la tarta con una paleta en la mano y hacer la tarta con muchas manchas de pintura...
 Es una tarta bastante sencilla de hacer, lo unico mas complicado es hacer el muñeco...por cierto, ultimamente suelo ponerle esos puntitos blancos a los ojos...le dan mas vida!

Una foto sacada desde atras...tengo que decir que para hacer las manchas de pintura use uno de los cortadores que venden en ikea, es una caja azul redonda y vienen varios modelos de cortadores, pues hay uno que tiene esa forma, solo pasarles el rodillo para darles distintos tamaños y distintas formas...



Otra cosa mas que se me habia olvidado contar, y esta es primordial, la tarta era para el artista Jose Manuel Rodriguez...mi suegro :)



 


3 comentarios:

  1. Ummmmm que tarta mas buena. Se me hace la boca agua. Saludos de cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Soy fan incondicional del red velvet, aunque nunca lo he utilizado para tartas de fondant. Aguanta bien el peso???

    B7s!!

    ResponderEliminar