viernes, 31 de mayo de 2013

Cupcakes Red Velvet...estos son obligatorios de probar si o si ;)

Y por fin es viernes!!!!!! guayyyyyyyyyyyyyyy aunque esta semana tuvimos fiesta ayer en Sevilla, eso de ir a trabajar solo para un dia, hace que se te descoloque un poco todo...

Como este fin de semana lo tengo movidito, aprovecho un ratin para subir la receta de los cupcakes red velvet que hice hace unas cuantas semanas, concretamente para el dia de la madre.

No se si habeis probado alguna vez la tarta red velvet, pero a quien le guste la crema de queso, o incluso a quien no le guste, la teneis que probar, porque esta espectacular!!!

Aqui va la receta,

Para los cupcakes red velvet:
60ml de aceite de oliva (que no sea virgen extra)
160gr. de azucar
1 huevo L
1 cucharada de cacao desgrasado (el que siempre uso sin azucar el valor)
1 cucharada de esencia de vainilla
125ml. de leche semidesnatada
1 cucharadita de zumo de limon
150gr. de harina
1 cucharadita rasa de levadura
1 cucharadita de vinagre (da lo mismo si es de manzana o de vino, mientras no sea el de modena que es oscuro el que querais y tengais a mano)
Colorante en pasta o gel rojo.

Ponemos la leche en un vaso y añadimos el limon lo dejamos reposar unos 5 a 10 minutos. Batimos el azucar con el aceite. Posteriormente añadimos el huevo y la vainilla. Tamizaremos la harina con el cacao y lo añadiremos a la mezcla anterior, alternandola con la leche que hemos reservado con el zumo de limon. En un vasito añadimos el vinagre con la levadura (si disponeis de bicarbonato de soda mejor que mejor), hara reaccion y empezara a burbujear, asi que ya esta listo para añadirlo a todo lo anterior.  Cuando esten todos los ingredientes mezclados y sin grumos añadiremos el colorante rojo. Venden ya colorantes red velvet, ya que son mas intensos, si no id añadiendo el rojo a vuestro gusto hasta que sea un color bien intenso.

Repartimos en las capsulas la masa y al horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Yo uso sacabolas de helado para hechar la masa en las capsulas, asi tienen todas la misma medida, o un cazito pequeño, de lo que se trata es que os queden todas mas o menos igual. Una vez listos, hay que ponerlos en una rejilla a que enfrien, esto se hace para que el papel de las capsulas no se despegue de los cupcakes, ya que quedan horribles en la presentacion!!
Para la crema de queso:
120gr. de mantequilla a punto pomada
300gr. de azucar glass
125gr. de queso crema (cualquier marca, eso si no puede ser ligth)
1 cucharada de leche semidesnatada

Primero batimos bien la mantequilla durnate unos dos minutos, añadimos el azucar glass y batimos bien hasta que este todo incorporado y hecho una masa homogenea, a continuacion la crema de queso y le leche, batir bien durante unos 4 a 5 minutos. Una vez frios los cupcakes, con nuestra manga rellenamos los cupcakes, yo siempre los voy cubriendo de dentro a fuera...

Para la presentacion, no quito el molde pero si pongo encima otro nuevo, esta vez los use blancos, y para la decoracion, hice algunas flores de fondant, y unos corazones.

En fin, es de obligado cumpliento que hagais estos maravillosos cupcakes, son una delicia, hacedme caso ;)



1 comentario:

  1. Me encanta el red velvet y la crema de queso, a ti te quedaron genial!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar