jueves, 27 de junio de 2013

Macarons de chocolate y fresa con relleno de ganache de chocolate blanco...al final les gane el pulso!!!

Tenia una deuda pendiente con los macarons, todavia no me habia atrevido a hacerlos, ya que todo el que lo hacia por primera vez, o no salian bien, o los tenian que tirar...pues me lie la manta a la cabeza y le heche valorrrrrrrr.

Lo que si tengo que decir es que fue un tanto desesperante, tienes que dejar que sequen antes de meterlos al horno, y esto fue durante unas 3 horitas...si habeis leido bien 3 horitas interminables!!!!

La receta para los macarons,
Macarons de chocolate:
120ml claras de huevo a temperatura ambiente. (yo use las de 3 huevos XL)
100gr. de almendra molida (yo la compre y la pique en la thermomix, queda como harina, aunque tambien podeis comprarla directamente molida o bien harina de almendra, ya eso a vuestro gusto)
200gr. de azucar glass
40gr. azucar nomal
2 cucharadas de cacao en polvo
Para los macarons de fresa:
lo unico que hay que añadirle es a las claras cuando ya esten montadas junto con el azucar, es el colorante y aroma que hayamos dedicido hechar a nuestros macarons, ya sabeis, la imaginacion al poder ;)

Lo primero seria batir las claras a punto de nieve. Añade los 40 de azucar. Mezcla aparte el azucar glass con las alemendras ya molidas y el cacao. Pasar las claras a la mezcla del azucar glass, las almendras y el cacao.

Cogeis papel de horno, lo suyo seria que hicieramos circulos iguales, ayudandonos de algun cortador, los pintamos con rotulador comestible aunque despues demos la vuelta al papel. Se os va a llenar toda la cocina con papel de cocina y macarons para secar...os lo advierto!!!!

Con una manga pastelera, id rellenando los circulos, y a secar...Tienen que quedar duritos, asi ya estan a punto para meter al horno.
El horno debe estar precalentado a 170º y meterlo unos 10 minutos, cuando veais que el "pie" empieza a aparecer (eso es lo que tiene el macaron justo en el borde, como burbujitas) que sera aproximadamente al 5 o 6 minutos de metidos al horno, sabreis que va todo BIEN .

El relleno que hice fue con ganache de chocolate blanco, a los de chocolate les teñi el ganache con colorante rosa, para que hiciera el contraste

Ganache de chocolate blanco:
250ml de nata
320gr. aproximadamente de chocolate blanco
Hervimos la nata y a continuacion hechamos el chocolate a trocitos, ya sabeis que para el chocolate blanco hay que añadir un poco mas que de nata para que quede consistente.

Con la manga rellenamos nuestros macarons una vez esten frios y montado el ganache y los montamos como si fuera un sanwichs....

Aunque tengo que seguir practicando, estoy muy contenta con el resultado que obtuve...y estan de rechupete!!!!!!


3 comentarios:

  1. Ostias que buena pinta tienen. Tengo que preparar esta receta si o si. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  2. Estan de vicio, ya lo veras!!!! ahora mismo paso a haceros una visita

    ResponderEliminar
  3. Hola. Los macarons están geniales y tienen una pinta, me encanta el diseño de tu blog
    Te invito a pasarte por el mío
    be--urself.blogspot.com.ar
    Besos!

    ResponderEliminar