domingo, 28 de julio de 2013

Tarta bautizo niña rosa perlada...y como trasladar una tarta de tres pisos

Me encanta hacer tartas para bebes, y sobre todo si son para niñas (no es que no me gusten los niños, de hecho tengo dos varones, pero siempre me han gustado mas las niñas, por la ropita, y el rosita...ya me entendeis), asi que cuando me dijeron de hacer la tarta se me pusieron los ojitos como platos y mi imaginacion empezo a dar saltos de alegria...

La tarta tenia que ser para bastantes personas, con lo que lo mejor era hacerla de tres pisos...

El bizcocho de vainilla, que francamente, a no ser que me pidan algo especial, es el que mejor me va para hacer las tartas fondant, resistente y jugoso al maximo, aunque no hay que olvidar añadir el almibar, eso es primordial, ya que es lo que le da ese algo diferente a muchas otras tartas, ya que hay fama de que las tartas fondant son muy secas y nada que ver, siempre que esten bien bañadas en almibar, creedme que la gente queda encantada con el resultado...y tu mas :)

El relleno de crema oreo, al que le guste el chocolate, tiene ese toque diferente al llevar la crema de queso y la galleta, francamente esta delicioso...un autentico peligro

Ahora vamos con la decoracion. Al ser de tres pisos pense que seria buena idea el hacer el primer piso rosa, el segundo blanco y el tercero de nuevo rosa, y ya de paso, adornar cada piso de una manera diferente...

El piso de abajo iba con flores, y la roseta con el nombre de la pequeña Julia, el segundo con lunares y lazo, y el ultimo con rayas y un boton...arriba del todo la pequeña Julia sentada con un osito entre las manos!!!!por ultimo añadi spray perlado, le dio un efecto precioso a la tarta (una pena que no se vea tan bien en las fotos)
El problema venia a la hora de llevar la tarta al lugar donde iban a celebrar el bautizo, si es de dos pisos, suelo llevarla ya montada, a no ser que lleve algun muñeco, entonces ya lo termino de colocar alli. Pero esta tarta no podia llevarla montada, porque fijo que no llegaba viva!!!!

Lo primero es encajar los pisos, el primero con el segundo lleva unas canulas de plastico, hay unas cañas, como las pajitas con las que bebemos, pero son mucho mas anchas y gordas, pues esas son buenisimas para encajar las tartas. Una vez tengas encajados los dos primeros pisos, guardamos en una caja y el tercer piso lo llevamos aparte...suelo tener mucho cuidado en el trayecto, aunque siempre hay que llevar una bolsa con material por si se nos fastidia algo por el camino. Yo suelo llevar los palillos, algun pincel, el pegamento comestible o un poco de agua en su defecto. Una vez en el sitio, coloco el tercer piso de nuevo añadiendo las cañas, y la decoracion que lleve la tarta, esta fue poner a la pequeña Julia...


Suelo pedir que me envien una foto cuando abren la tarta, y asi poder enseñaros como es por dentro...
Lo mejor de todo es cuando te mandan un mensajito a las tantas de la noche para decirte lo riquisima que estaba...aunque me despierten, no importa, asi cojo el sueño mas feliz que una perdiz ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario