domingo, 7 de julio de 2013

Tarta casa de Mickey...y algunos consejos de como cubrir tartas fondant en verano!!!

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi querido sobrino Alvaro, cumplia 2 añitos y habian venido desde Vitoria a pasar unos dias con la familia.

A el le encanta Mickey, como a todos los niños de su edad, se quedan embobados delante de la tele!!!!!


 Tenia que llevar muchisimos colorines, y como iba a ir bastante gente tenia que hacerla de dos pisos. Use un molde de 15cm y otro de 20cm. Para los bizcochos la receta de siempre, que me funciona bastante bien y esta muy pero que muy jugoso (siempre y cuando tambien añadais el almibar, eso no puede faltar)

Bizcocho de vainilla:
2 yogures de vainilla
250gr. de harina
250gr. de azucar
100ml de aceite
1 cucharadita de levadura (no suelo hechar mucha levadura para que no le salga "barriga" a los bizcochos, para cuando vayas a cubrir tengas que hacer los menos recortes posibles)
Aroma de vainilla
4 huevos

Nunca suelo poneros la receta de con que cubro la tarta, antes de poner el fondant, normalmente, en invierno, suelo usar el mismo ganache, o buttercream que use para el relleno, pero con el calor, prefiero hacer una buttercream mas resistente:

Buttercream para cubrir tartas:
250gr. de mantequilla
400gr. de azucar glass
Aroma de vainilla una cucharadita

Consiste en batir bien la mantequilla a punto pomada, despues añadimos poco a poco el azucar glass y el aroma y batimos, unos 5 minutos, la crema queda blanca y al llevar mas azucar queda mas compacta, de todos modos siempre que cubro la tarta, meto al frio una hora por lo menos para que la mantequilla vuelva a coger consistencia. Aun asi, el verano y el fondant no son buenos amigos, el otro dia hablando con Brisa, una amiga de Asturias que tambien hace unas tartas maravillosas, me decia que ella metia las tartas en el frigo ya cubiertas, pero aqui, imposible, nada mas las sacas, empiezan a sudar y se ponen mojadisimas!!!! Aunque despues vuelven a su estado normal, pero manchan con la decoracion que le hayas puesto, asi que yo he decidido que en verano es mejor hechar un poco de cmc al fondat, dejas reposar, pero no heches mucho que si no se agrieta, añades un poco de polvo cmc y dejas reposar un ratin, despues cubres tu tarta fondant como siempre, y asi queda mas durito el fondant y con menos riesgo de que se nos termine de fastidiar toda la tarta (lo digo por experiencia, ya paso, una tarta concretamente llego a su destino totalmente reventada, a consecuencia del calor, fue desaciendose desde dentro, derritiendose la crema y revento literalmente el fondant de fuera...yo me queria morir). Desde entonces, siempre añado el cmc y asi no me cojos los deditos!!!!!

Para el relleno use ganache de chocolate (pincha para ver la receta).

Si vierais la carita de Alvaro cuando vio la tarta!!!!!
Me encantan los colorines que lleva...en fin, feliz domingo, yo me voy a la piscina, que hace un calorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!


4 comentarios:

  1. Está muy bonita y también me encanta el colorido.
    ¡Disfruta del chapuzón!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, y siiiiiiiiiii aqui en Sevilla no se aguanta tanta calor!!!! ahora mismo paso a hacerte una visita. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Una tarta la mar de chula. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena es una tarta preciosa!!! con colores
    muy alegres muy propios para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar